RSS

Y a estamos en el reto Agrotech Startup

04 Dic

Hace algunos días nos pusimos en contacto con el Garaje 2.0 de Cáceres para ver la posibilidades que tiene nuestro proyecto a la hora de entrar en elgún tipo de financiación. Alli nos hablaron de la plataforma de OPEN FUTURE de Telefónica donde las ideas pueden quedarse en ideas o terminar siendo un negocio a traves de una financiación ofrecida a través de RETOS. Hemos decidido que nuestro proyecto puede entrar en 2 retos:

Agrotech Startup Extremadura: Extremadura será una de las regiones líderes a nivel mundial en desarrollo de tecnología para el mundo rural, de hecho, está focalizando esfuerzos para convertirse en un Hub Internacional para el desarrollo y testeo de tecnología para el campo y el mundo rural. El Plan Agrotech plantea soluciones que contribuyen al reto de alimentar a una población creciente sin dañar nuestro medio ambiente natural, se trata de una serie de medidas que permitirán a Extremadura posicionarse como líder mundial en la carrera por una mejor producción agroalimentaria, eficiente y sostenible y en referente de tecnologías para la calidad de vida y el mundo rural. Para conseguirlo, son precisos proyectos tractores, caracterizadas por ubicar la tecnología como centro neurálgico de sus actuaciones y que sirvan como modelo y referencia para el resto de empresas. En este marco, surge el Programa Agrotech Startup, un plan integral para la creación, identificación, activación, incubación y desarrollo de ideas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial para llegar al mercado, seleccionando un total de 100 proyectos que recibirán un apoyo de hasta 50.000 euros para hacer crecer los proyectos. Si tu proyecto no se identifica directamente con un de los retos específicos Agrotech Startup (logística para ecomonía circular, consecha y postcosecha, drones, etc.) pero está alineado con el Plan Agrotech, este es tu reto.

Agrotech Startup. Tecnologías para la Calidad de Vida: La imagen de una Extremadura natural y con calidad de vida, asociada a la gestión sostenible de sus recursos naturales indica el camino de la especialización. En este sentido, las claves para la optimización del valor añadido que se puede generar mediante el conocimiento, conservación y transformación de la biodiversidad, el uso intensivo de la tecnología en estos ámbitos y las restricciones derivadas de sus características geoestratégicas y demográficas determinan el patrón de especialización resultante del proceso por el que se diseña esta Estrategia. Esta visión consensuada busca posicionar Extremadura como un espacio para la innovación en la gestión sostenible de los recursos naturales para la generación de energía y usos industriales, y en la aplicación de tecnología para la mejora de la calidad de vida de la población. Para ello se establece como objetivo global de esta Estrategia aumentar el tamaño, el valor añadido y la competitividad global del tejido socio-económico de Extremadura, mediante políticas que permitan el uso y el desarrollo de tecnologías relacionadas con sus fuentes de diferenciación, fundamentalmente basadas en la explotación sostenible de los recursos naturales y culturales y en la capacidad de generación de calidad de vida en su contexto demográfico, conectadas con los retos de Europa 2020 y las tendencias mundiales generadoras de oportunidad. Hacer frente al reto de prestar servicios asistenciales asociados al bienestar de una población, de poco más de un millón de habitantes, envejecida y dispersa en un territorio eminentemente rural de 40.000 kilómetros cuadrados ha demostrado la capacidad de organización y de desarrollo tecnológico de Extremadura y deja un sistema público de infraestructura educativa, sanitaria y administrativa que convierten a la región en un extraordinario Living Lab para el desarrollo de tecnologías y soluciones relacionadas con las diferentes fuentes de calidad de vida de la ciudadanía.

Más información de nuestro proyecto en Open Future pinchando en la imagen:

open

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 diciembre, 2014 en Sin categoría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: